Connect with us

Noticias Nacionales

Asistentes a la Convención de la Asociación de Hospitales establecen récord de participación en el Programa de Educación Continua

Vemos en la Convención Hospitales a William Torres Font (ejecutivo de DANOSA), al Lcdo. Ramón González Simounet (presidente de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico y vicepresidente del Grupo EMPIRE Gas), dialogando con el Lcdo. Jaime Plá Cortés (presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico-AHPR).

San Juan – “Los profesionales de la Salud lograron establecer un nuevo récord de asistencia al Programa de Educación Continua de la Asociación de Hospitales, dato que se obtuvo al cierre de los trabajos de la Convención de Hospitales 2021, que ha sido todo un éxito”, señaló el Lcdo. Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Establecen récord los asistentes al Programa de Educación Continua en la Convención
“Más de 600 profesionales de la salud asistieron a los cursos y talleres de capacitación médica, necesarios para la acreditación de sus respectivas licencias profesionales que emite el gobierno de Puerto Rico. La Asociación de Hospitales es un proveedor certificado de educación continua, que son requisitos obligatorios para mantener activa una licencia profesional en la industria de la salud. Luego del azote de la pandemia del COVID 19, muchos profesionales se vieron afectados por el poco ofrecimiento de cursos o talleres, de manera que en esta ocasión se logró un ofrecimiento educativo amplio donde se tomaron todas las medidas preventivas ante la presencia del coronavirus en la isla. Eso incluyó un récord de nombre, teléfono y dirección de cada asistente como lo ordenó el Departamento de Salud”, expresó el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

la foto muestra a Manuel Rivero (Ejecutivo de EMPIRE Gas), al Lcdo. Jaime Plá Cortés (presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico-AHPR), al Lcdo. Ramón González Simounet (presidente de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico y vicepresidente del Grupo EMPIRE Gas) y Milton Correa (ventas Empire Gas) en un encuentro durante la Convención de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico que culminó este fin de semana.

“Estos últimos días de trabajo fueron intensos, de talleres educativos, de novedosas exhibiciones que ofrecieron lo más reciente de la tecnología en los equipos y servicios para la industria de la salud, muy en especial para los hospitales. La Convención se celebró bajo el lema: “Donde tu Salud es primero”, tomando todas las precauciones e implementando una gama de reglas de seguridad, que incluyó el uso de mascarilla manteniendo el distanciamiento requerido por los organismos de salud pública, en adición que todos los asistentes fueron obligados a mostrar la prueba de que han sido vacunados llevando un registro de cada persona que ingresó la convención. Estos talleres y ofrecimientos académicos estaban diseñados para la industria de la salud en Puerto Rico que reunió a los componentes, entiéndase profesionales y todo el personal médico que ofrece apoyo y servicios a los centros hospitalarios del país, señaló el Lcdo. Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

El presidente de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico…
“Muchos de nuestros socios de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico han disfrutado también de esta Convención la cual pasará a la historia, por ser uno de los eventos educativos mejor organizados en tiempos de la pandemia del COVID 19. El sistema de ubicación y control de los visitantes funcionó a la perfección, de manera tal que el público visitante pudo participar en forma organizada. Este evento logró su objetivo, brindar oportunidad de negocio a sus participantes mientras aprovecharon para tomar cursos y talleres que son requisitos para sus respectivas licencias acreditadoras en la profesión de salud. El Grupo EMPIRE logró sus metas, llevamos el mensaje de la importancia del uso de gas licuado a cientos de ejecutivos, compradores y personal de la industria de la salud. Nuestra industria ha expandido sus posibilidades de uso logrando bajar el costo en la producción de energía eléctrica con menos contaminación para los hospitales. Con orgullo podemos decir que dos instituciones hospitalarias del país (Hospital La Concepción San Germán y Hospital Menonita Caguas), cuentan con unidades autónomas de cogeneración de energía eléctrica y producción de oxígeno, cuyo combustible es el gas licuado, a parte de los vehículos que usan el gas licuado como combustible», expresó el Lcdo. Ramón González Simounet.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.939 suscriptores

Siguenos en Facebook