Saludos,

Abajo encontrarán el alerta de prensa que envió la oficina del concejal Ydanis Rodriguez, acerca de la conferencia de prensa mañana lunes, 12 mediodía, en las escalinatas de la alcaldía, cuando la industria de taxistas livery propondrá la creación de una nueva licencia especial para poder mantener su industria con vida en la era de Uber, Lyft y otras plataformas digitales de autos por encargo.

Resulta, que bajo el cierre de la ciudad a la otorgacion de nuevas licencias para taxistas, la industria de taxis livery no ha podido reemplazar a ninguno de los choferes que han perdido en los últimos años. Por ende, una industria que en 2014 tenia 24,000 choferes, ahora tiene apenas 9mil en los El Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y Alto Manhattan (que son las areas donde la ley les permite operar). Ellos sienten que si no les permiten reemplazar los choferes, simplemente la ciudad y la TLC mataran la industria de taxis livery de la ciudad, para beneficiar a las plataformas digitales.

En el evento mañana habrán approx 100 taxistas, dueños de base y lideres comunitarios. La conferencia de prensa sera previo a una vista publica donde los dueños de bases de taxis livery, presentaran testimonio. Para mas información, pueden corroborar con Tomas en la oficina del concejal Rodriguez.

Gracias

Publicidad