Alejandro Sanz, el artista español acreedor de los premios más importantes de la industria musical, anuncia las primeras fechas de #LaGira en Estados Unidos.

Estados Unidos es la primera parada internacional de #LaGira, donde Alejandro Sanz presentará sus grandes éxitos y temas de su nuevo álbum #ELDISCO, el cual saldrá a la venta el próximo 5 de abril. De este trabajo musical ya se escuchan tres canciones: “No tengo nada”, “Back in the city” con Nicky Jam y “Mi Persona Favorita” con Camila Cabello que coincide con la salida de #ELDISCO.

Como parte de #LaGira, Sanz llegará a CHICAGO, NEW YORK, ORLANDO, MIAMI, DALLAS, EL PASO, McALLEN, HOUSTON, SAN DIEGO, LOS ANGELES, PHOENIX Y SAN JOSE.

#LaGira tendrá inicio en España, donde Sanz agotó en tiempo récord las primeras fechas de su nuevo tour: SEVILLA (1 junio Estadio Benito Villamarín), BARCELONA (8 de junio RCDE Stadium), MADRID (15 junio Wanda Metropolitano) y ELCHE (21 junio Estadio Martínez Valero) cerrando en SANTIAGO DE COMPOSTELA (6 de Julio Monte do Gozo). Ubicándose como el primer artista español en actuar y agotar las entradas en el Wanda Metropolitano y el único artista nacional capaz de llenar 4 estadios.

Su contribución a la música y cultura internacional lo ha hecho merecedor de múltiples Grammys (3) y Latin Grammys (20), título Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston, USA). Ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage, Premio ASCAP y Persona del Año 2017 de La Academia Latina de la Grabación® por su arte y sus importantes contribuciones filantrópicas a organizaciones como “Médicos Sin Fronteras”, “Save the Children”, “Greenpeace” y más.

A lo largo de su carrera Sanz ha realizado importantes colaboraciones con artistas internacionales de la talla de Alejandro Fernández, Alicia Keys, Destiny’s Child, Emelie Sandé, Ivete Sangalo, Juanes, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Marc Anthony, Miguel Bosé, Shakira, The Corrs y el legendario Tony Bennett entre otros.

Los boletos estarán a la venta para el público general el viernes 5 de abril a las 10:0am hora local en LiveNation.com. Citi es la tarjeta de crédito oficial de preventa para #LaGira. En base a esto los titulares de tarjetas de Citi tendrán acceso para la compra de boletos anticipadamente (a partir del martes 2 de abril a las 10:00am hora local hasta el jueves 4 de abril a las 10:00pm hora local) a través del programa Citi’s Private Pass®. Para más detalles visita www.citiprivatepass

Alejandro Sanz ofrecerá paquetes VIP para todos sus shows, con opciones que incluirán puestos premium y mercancía exclusiva. Más información en www.VIPNation.com