Connect with us

Noticias Internacionales

Alegandro Giammattei, confirma 95 casos de coronavirus en Guatemala

Nota por: Heidy Bolaños
Periodista Corresponsal
#QuedateEnCasa

Covid-19 sigue impactando su propagación en las familias de Guatemala, Giammattei confirmó esta mañana otros ocho casos más que reflejan hasta el momento 95 casos positivos, de esta manera se refleja en la tabla que presenta oficial mente el gobierno.

Giammattei pido a los guatemaltecos que a partir del día lunes 13 de abril del presente año, porten la mascarilla de forma consiente y obligatoria para contrarrestar el virus y evitar la propagación ya que han sido muchas las personas que presentan estos síntomas, por dicha razón se tomaran medidas de control por parte del gobierno, las cuales tendrán fuertes consecuencias a quienes incumplan, el presidente manifestó que es más alto el costo de mantener a los pacientes que contraen este virus y solicita a todos que contribuyan para salir lo antes posible de esta pandemia que está atacando a nivel mundial.

Sin embargo hasta la fecha, algunas personas no toman este virus como algo serio y han decidido burlar a las autoridades incumpliendo el horario de toque de queda impuesto por el gobierno de 4:00 pm. A 4:00 am. Mismas personas que poniendo en riesgo a sus propios familiares, las autoridades de los departamentos de todo el país, manifiestan que es muy difícil controlar a las personas y hacerles conciencia de que permanezcan en sus hogares para resguardar su salud.

Debido a estos incumplimientos el presidente Giammattei toma la decisión de cerrar el paso en las carreteras, para evitar el traslado de las personas de un municipio a otro, evitando el posible contagio del Covid-19, para ello se colocan operativos de control por parte del PNC y PMT, supervisados por el Director de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Edwin López.

Director de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Edwin López y Luis López Carpio
Director de PMT de Amatitlán.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.728 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook