Connect with us

Noticias Nacionales

Alcalde decide mantener máscaras en escuelas a pesar de nuevas recomendaciones de los CDC

Foto: Telemundo47

La ciudad de Nueva York no tiene planes de cambiar su política actual sobre el uso de máscaras en las escuelas a pesar de las pautas recientemente actualizadas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo el lunes el alcalde Bill de Blasio.

En un cambio de política importante la semana pasada, los CDC pidieron la reapertura total de las escuelas en todo el país, incluso si hacerlo significaba eliminar el requisito de distanciamiento social de tres pies y recomendó que solo los adultos y niños no vacunados usen máscaras dentro de los edificios escolares.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York está actualmente revisando las pautas enmendadas y su decisión sobre si relajar los requisitos de uso de mascarillas en las escuelas podría afectar si el Departamento de Educación (DOE) adopta las nuevas recomendaciones de los CDC. Pero por ahora, las familias de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York deben aceptar que los maestros, el personal y los estudiantes, independientemente del estado de vacunación, usaran coberturas en las aulas este otoño, según de Blasio.

«Habrá mucha comunicación antes de la escuela y una vez que comience, pero por ahora, asumamos que estaremos usando máscaras», dijo de Blasio a los periodistas durante una conferencia de prensa matutina. «Pero eso podría cambiar a medida que nos acerquemos (a la fecha) … los datos nos guiarán y veremos lo que la ciencia tiene que decir».

Los cambios en las directrices de los CDC se producen en medio de un impulso nacional para fomentar las tasas de vacunación en todo el país, que van en declive. De Blasio comenzó su conferencia de prensa del lunes promocionando la tasa de vacunación de la ciudad de Nueva York indicando que 4.4 millones de residentes de la ciudad están ahora completamente vacunados contra el virus.

Según los CDC, alrededor de 4,9 millones de residentes de la ciudad de Nueva York están completamente vacunados contra el virus y 5,4 millones, o alrededor del 64% de la población de la ciudad, han recibido al menos una dosis de la vacuna, que está un poco por debajo de la tasa general nacional.

De Blasio dijo a los periodistas el lunes que la Ciudad planeaba mantener su actual política de uso de máscaras debido a su eficacia para mitigar la propagación del virus en las comunidades escolares.

“Al final del año escolar, la positividad en las escuelas era casi inexistente… así que vamos a mantener muchas de esas mismas directrices en su lugar”, dijo de Blasio.

Por: Alejandra O’ConnellDomenech

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.942 suscriptores

Siguenos en Facebook