Connect with us

Noticias Nacionales

Alcalde de Mayagüez reconoce a escuela CROEM por haber logrado el primer lugar en la lista de las Escuelas de Cinco (5) Estrellas de Puntuación

Mayagüez – La administración municipal de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodríguez realizo una ceremonia de reconocimiento a la escuela CROEM, cuyo nombre completo es Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez por haber encabezado la lista de las diez (10) mejores escuelas de Puerto Rico, que publicó el Departamento de Educación, cuya clasificación es conocida como: Escuelas de Cinco (5) Estrellas de Puntuación.

El Municipio de Mayagüez, así como la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM ALUMNI), convocaron a un magno evento de reconocimiento a los estudiantes, empleados y la facultad en un acto público en la Cancha Bajo Techo de CROEM.

“Esto es un premio al esfuerzo de los profesores, estudiantes y personal administrativo que día a día luchan por mantener la excelencia de este Centro que fundó el Dr. Ramón Claudio Tirado a principios del año 1968. Esto demuestra que no importa los problemas económicos y la poca atención o apoyo que ha puesto el Departamento de Educación para nuestro Centro en los últimos años, la realidad es que nuestros estudiantes aprovechan cada momento de aprendizaje intensivo, con el mejor equipo de profesores y apoyo de sus exalumnos. El ser número uno no solamente es un privilegio, es también reconocer que el concepto académico de énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología acompañado de vida residencial que pusieron en marcha nuestros fundadores todavía tiene vigencia, es funcional y trae excelente resultados”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocidas por sus siglas CROEM ALUMNI.

La escuela pública CROEM está ubicada en la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, enclavada en una finca de 26 cuerdas de terreno en el tope de una montaña en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.

En el anuncio reciente que hiciera el Secretario de Educación se informó que CROEM el primer lugar (número uno (1) dentro de las primeras diez (10) escuelas con cinco (5) estrellas en su puntuación: Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) en Mayagüez con 97.2% de puntuación.

Habla el vice alcalde de Mayagüez, Heriberto Acevedo
“Nuestro alcalde José Guillermo Rodríguez ha dicho siempre que los mayagüezanos sienten gran satisfacción y profundo orgullo de contar con los mejores centros de enseñanza del país. La escuela CROEM es la “joya de la corona” del sistema de educación pública del país. No solamente es la mejor escuela de Puerto Rico; el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), es el mejor laboratorio de enseñanza de Las Américas, que permite combinar la sabiduría de estudiantes de alto rendimiento académico con un currículo de enseñanza probado y administrado por los mejores profesores del sistema de enseñanza pública, bajo una estricta diciplina de vida residencial que permite el máximo aprovechamiento del tiempo. El Gobierno Municipal de Mayagüez, felicita a los estudiantes, profesores, al personal administrativo y a su director profesor Milton Tomassini por el compromiso y esfuerzo que han tenido siempre de dotar a nuestra Ciudad de premios y reconocimientos mediante la excelencia académica de su escuela CROEM”, expresó Heriberto Acevedo, vice alcalde de la ciudad de Mayagüez.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.726 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook