Connect with us

Noticias Internacionales

Al menos 23 muertos y 70 heridos deja el desplome de un viaducto al paso del metro en Ciudad de México

El accidente dejó decenas de heridos. / REUTERS

Por: BBC News Mundo

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas al desplomarse este lunes un tramo de una vía elevada de la línea 12 del metro de Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se desplazó al lugar del incidente, confirmó a los medios que 49 de los heridos habían sido trasladados a un hospital y anunció que se está llevando a cabo una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido.

Sheinbaum había señalado en Twitter que la tragedia ocurrió luego de que se venció una trabe (viga) del paso elevado y que un auto había quedado atrapado bajo los escombros.

También explicó que hay menores entre las víctimas, aunque no precisó si han fallecido o están heridos. Poco después confirmó que el número de fallecidos había subido de 20 a 23.

El incidente ocurrido alrededor de las 10 de la noche entre las estaciones de Olivos y Tezonco, en el este de la capital mexicana.

Imágenes de cámaras de vigilancia difundidas en redes sociales muestran la vía elevada en el momento en que se desploma y caen los vagones.

En la grabación se puede apreciar cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que cae desde una altura de unos 20 metros, y cómo dos vagones quedan en forma “V” estrellados contra el piso.

Los trabajadores de rescate llegaron poco después y empezaron a abrir las puertas de los vagones para tratar de sacar a las víctimas.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.881 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook