Publicidad

Un agente de bienes raíces de Corea, Kim (56), finalmente obtuvo un “segundo trabajo”, ya que le fue difícil cerrar un trato durante los últimos seis meses. Kim, que va a ganar dinero vendiendo productos de belleza por un lado, dijo: “Realmente no tengo más remedio que comenzar mi segundo trabajo hasta que el mercado de la vivienda en Corea se revitalice”.
– Otro coreano, Lee (52), que es agente de bienes raíces en Queens, recientemente comenzó un trabajo a tiempo parcial en una tienda de ropa. Lee dijo: “Hay muchos agentes coreanos como yo que luchan para superar el proceso de cierre pero no logran realizar una sola transacción durante varios meses”. Agregó: “Para empeorar las cosas, el número de contratos de alquiler ha estado disminuyendo. , animándome a conseguir un segundo trabajo “.

Desde que el mercado inmobiliario coreano se ha debilitado, los agentes inmobiliarios coreanos han estado tratando de encontrar nuevas formas de ganarse la vida. (…) La perspectiva de futuro para el mercado inmobiliario tampoco es brillante.

De hecho, el número de ventas de casas en el área de Nueva York se redujo drásticamente durante el tercer trimestre. Según los datos de Douglas Elliman, una firma de corretaje de bienes raíces de los Estados Unidos, hubo 2.987 ventas de casas en Manhattan, una disminución del 11,3% en comparación con el año pasado. Por otro lado, en Queens, hubo 3,672 ventas de casas, lo cual es 5.0% más bajo que en el mismo periodo de 2017.

Como resultado, la cantidad de comisiones, que es la forma en que los agentes de bienes raíces ganan su dinero, está disminuyendo. Según la encuesta realizada por NAR (Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces), el ingreso medio de los agentes inmobiliarios en los Estados Unidos cayó a $ 39,800 en 2017, una disminución del 6% en comparación con el año anterior. Para una metrópolis como la ciudad de Nueva York, se ha dicho que la disminución en el número de ventas de viviendas podría llevar a que los agentes inmobiliarios reduzcan sus ingresos.

Mientras que las transacciones de bienes raíces se han reducido en general, los agentes coreanos en el área de Nueva York están perdiendo terreno debido a la creciente competencia de otros agentes étnicos como los chinos. Incluso se ha convertido en una seria preocupación para un veterano agente coreano que tiene más de diez años de carrera en el negocio de bienes raíces.

Kim, uno de los agentes inmobiliarios coreanos, que ha estado trabajando en bienes raíces durante más de 10 años, dijo: “A medida que la competencia entre agencias se ha intensificado, las cosas han cambiado mucho. En el pasado, los agentes inmobiliarios coreanos podían tomar casi el 3% del precio de venta de una casa como comisión. Sin embargo, hoy en día, como se rompió la regla del mercado inmobiliario, los agentes coreanos solo obtienen el 2% del precio de venta de la vivienda como comisión, por lo que muchos agentes coreanos abandonaron el negocio “.

La Asociación Coreana-Americana de Agentes de Bienes Raíces dijo que hay menos agentes inmobiliarios coreanos. Mencionó que podría conducir a una grave crisis si los agentes coreanos existentes abandonan esta industria debido a la caída de los ingresos, mientras que la afluencia de agentes jóvenes coreanos disminuye drásticamente al mismo tiempo.

Por otro lado, los agentes inmobiliarios coreanos que ya obtuvieron un segundo trabajo dijeron que harían todo lo posible para sobrevivir a la depresión del mercado inmobiliario coreano. Lee mencionó: “Ojalá pudiera trabajar solo como agente de bienes raíces cuando el mercado inmobiliario coreano se recupere. Hasta entonces, usaré mi segundo trabajo para hacer más conexiones personales para que pueda ayudarme [en] mi primer trabajo “.

Publicidad