Connect with us

Deportes

Aficionados vuelven al US Open en medio de la pandemia y la variante delta

Arrancó con todo el Abierto de Estados Unidos 2021 que se juega en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Flushing, Queens, Nueva York. (Foto: EFE/EPA/PETER FOLEY)

El inicio del Abierto de Estados Unidos volvió a tener el ambiente tradicional con la presencia de aficionados que, sin importarles el incremento de casos de contagios de COVID-19, ni sufrir largas filas de espera para poder entrar al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King o luego comprar algo de comer o beber, regresaron a ver la acción.

Un año después de que los espectadores fueran excluidos por completo de Flushing Meadows debido a la pandemia de coronavirus, lo que le da una sensación distópica a un evento normalmente animado, una vez más se permite el 100% de la capacidad.

Pero ahora con la prueba de vacunación necesaria, mientras que la mascarilla se ha dejado como algo opcional, sin que tenga que ser obligatoria.

Todo lo anterior hace que sea difícil saber que ha habido un aumento reciente en los casos de COVID-19, debido a la variante delta altamente contagiosa.

Preparados o no, la diversión que ofrecen los deportes en Estados Unidos vuelve a la normalidad con estadios llenos como en la NFL y, en algunos casos, pocos protocolos.

«Jugar sin aficionados aquí el año pasado fue brutal», dijo la campeona del U.S. Open 2017 Sloane Stephens a los aficionados presentes en la pista central Arthur Ashe Stadium después de vencer a Madison Keys en tres sets en una revancha de su final totalmente estadounidense hace cuatro años.

Además, la presencia de aficionados en el Abierto se da en el mismo año que los organizadores han eliminado los jueces de línea en todas las pistas y solo árbitros de silla asistidos por un sistema de llamada de línea electrónica.

Pero sobre todo el apoyo de los aficionados es considerado por los jugadores como algo fundamental y decisivo, que cambia por completo el ambiente y significado del partido.

Por: Noticia Long Island

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook