Connect with us

Vida y Salud

¡Adiós puntos negros!: Prueba estos 5 remedios caseros para no verlos más

Seguramente en más de una ocasión te has visto afectada por los comedones, más conocidos coloquialmente como puntos negros. Éstos se hacen presentes cuando la superficie de la piel se ve obstruida debido a una producción sebácea elevada.

Esta sustancia se produce, específicamente, en la zona de la cara y la nariz, y produce un color negro que es indicador de la acumulación de la melanina y de la oxidación de las células.

Los puntos negros pueden aparecer a cualquier edad, pero generalmente lo hacen a partir de la adolescencia debido a ciertas prácticas o hábitos que llevamos a cabo en nuestra vida diaria. Pueden aparecer por problemas a la hora de asear el cutis, o por el uso excesivo de maquillaje y la calidad del mismo; además, también influye el lugar en el que vives así como la dieta que sigues.

Sin embargo, es posible eliminarlos e ir adoptando medidas para que no vuelvan a aparecer ¡conoce estos 5 remedios caseros!

La Sociedad de Medicina Estética ha recomendado ciertos ingredientes que pueden ser útiles a la hora de deshacernos de los molestos puntos negros; entre ellos se encuentra la clara de huevo, que gracias a sus alto contenido de vitaminas y aminoácidos permite que la piel absorba los nutrientes y se regenere poco a poco. Además de darle un aspecto liso a la piel, ayudará a erradicar la aparición de puntos negros; lo único que tienes que hacer es batir una clara de huevo en un recipiente y colocar con un algodón en la zona afectada. Deja reposar por unos minutos y después enjuaga con agua tibia, repitiendo este ritual todos los días antes de dormir o al despertar.

– Yogur
Otro de los ingredientes utilizados para combatir los puntos negros que aparecen por el exceso de grasa en la piel es el yogurt, que puedes combinar con otros ingredientes como el pepino, que con sus propiedades hidratantes y refrescantes darán un alivio muy merecido a tu piel.

Combina unas cucharadas de yogur natural y mezclarlo con una cucharada de miel o de limón y repetir el mismo proceso: coloca con un algodón y deja reposar por unos minutos. Como si fuera una mascarilla de supermercado, retira la mezcla de tu rostro y enjuaga con agua tibia, repitiendo la misma rutina todos los días.

– Mascarilla de manzana
Corta media manzana y hazla puré, añadiendo una cucharada de jugo de limón natural. Mezcla de manera que al final tengas una especie de mascarilla, misma que untarás en la zona de la cara y la nariz; los resultados te sorprenderán, ya que son inmediatos y muy sencillos de lograr. Retira con agua tibia, nunca uses agua muy caliente o muy fría, ya que lo importante es absorber los nutrientes de estos ingredientes en tu piel.

– Exfoliante de avena
La avena es un exfoliante natural que te ayudará a reparar tu piel de los daños causados por el medio ambiente y el maquillaje que utilizas diariamente; tal cual si prepararas un batido de avena, coloca en la licuadora un puñado de avena y agrega una medida de agua, hasta que obtengas una especie de pasta, misma que colocarás en tu cara por unos minutos. Déjala reposar un rato y retira con agua tibia, enjuagando tu cara y secándola con una toalla limpia.

– Bicarbonato de sodio y agua
El bicarbonato es el ingrediente estrella de cada cocina; es uno de los más fáciles de conseguir y uno de los más sencillos de utilizar, además de que se puede utilizar para múltiples cosas. El bicarbonato tiene una gran capacidad exfoliante, por lo que únicamente tendrás que agregar una cucharada de este ingrediente a una medida de agua, de manera que quede una mezcla grumosa. En este caso deberás colocarla sobre tu piel realizando movimientos suaves sobre las zonas más afectadas y dejar reposar la mezcla unos minutos antes de retirarla y enjuagar la cara con agua tibia.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook