Connect with us

Sociales

Activistas del Bronx sobre los comentarios homofóbicos del concejal

El miembro del Consejo del Bronx, Rubén Díaz Sr., hizo el 8 de febrero durante una entrevista de radio, que cuando asumió el cargo por primera vez en 2018 como miembro del Consejo de la ciudad, sus colegas mantuvieron la distancia porque “allá, todos están controlados por la comunidad homosexual”. han generado una respuesta sorprendentemente esperanzadora de los activistas LGBTQ en el sur del Bronx, una parte de los cuales se encuentra en el distrito de Díaz, informa Rachel Rippetoe en Mott Haven Herald.

Un condado que continuamente ha elegido a funcionarios homofóbicos para el cargo está haciendo grandes esfuerzos para amplificar las voces gay y extrañas, dijo Sean Coleman, director ejecutivo de Destination Tomorrow, el grupo de apoyo LGBTQ en Mott Haven, y agregó que el incidente más reciente es un último suspiro. Viejo Bronx, resistiendo el progreso.

“(Díaz Sr.) ve que es necesario hablar porque él ve que está ocurriendo un cambio”, dijo Coleman. “Está amenazado por el progreso que hemos logrado”.

El director de programas de la organización, Sage Rivera, “dijo que es una buena señal para la comunidad gay que los funcionarios electos ahora se sientan presionados para condenar a Díaz Sr., en lugar de simplemente ignorarlo, lo que hasta hace poco se consideraba aceptable”.

A diferencia de numerosos funcionarios públicos y otros activistas LGBTQ, los líderes de Destination Tomorrow no están presionando para que renuncie.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.744 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook