Connect with us

Vida y Salud

¿Acabó ya la pandemia?

Diseño y selección de antígenos de ARNm en Translate Bio, en Lexington, Massachusetts Sanofi

En las últimas dos semanas, los casos reportados de covid en el mundo han caído 2 por ciento y los fallecimientos atribuibles a la enfermedad 4 por ciento. Pero no, no se acabó la pandemia:

  • El Reino Unido enfrenta un repunte de casos, los niños en Perú siguen sin pisar un aula y Papúa Nueva Guinea, que con 9 millones de habitantes tiene solo 500 médicos y menos de 4000 enfermeros, enfrenta un brote preocupante.
  • Más de 3830 millones de personas en todo el planeta —el 49,9 por ciento de la población mundial— han recibido al menos una dosis de la vacuna. Pero este respiro podría ser engañoso y causar un retroceso si las personas se confían demasiado en la inmunidad colectiva. Este reportaje es un buen llamado de atención sobre el comportamiento que favorece los brotes.
  • Con la llegada de temperaturas más frías en el hemisferio norte, habrá más actividades en interiores justo cuando empieza la temporada de gripe estacional, que afecta la salud respiratoria. Los expertos recomiendan vacunarse contra la influenza y vaticinan que los avances en el desarrollo de vacunas covid con ARNm ayudarán a mejorar mucho la tecnología para combatir la gripe, que cada año mata a cientos de miles de personas.
  • Los profesores que ya volvieron a las aulas notan un repunte de berrinches. Aquí hay algunas estrategias para manejar los estallidos emocionales.

Fuente: NYTimes

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.939 suscriptores

Siguenos en Facebook