Connect with us

Espectáculos

Abrázame: “Esperanza y abrazo virtual para compartir en época de confinamiento”

La pandemia nos ha privado, limitado, pero jamás le ha puesto un punto final a los sentimientos y a la creatividad. El arte y la música nos han conectado con el alma y la esperanza. Tal es el caso del grupo español La Oreja de Van Gogh, que en abril pasado nos regaló un nuevo single, “Abrázame”, y que en voz y forma de su vocalista, Leire Martínez, compartió en Elive sobre este reciente material, del próximo disco que saldrá en septiembre, y de lo rudo y fuerte que ha sido para España el Coronavirus.

“Abrázame habla de un amor desgastado. Con los años los amores se van perdiendo, debilitando. Pero también transmite esperanza, porque por más desgastado que esté el amor, si hay ganas de seguir luchando, se puede reconquistar. Es una especie de abrazo virtual que hemos querido compartir con la gente en esta época de confinamiento”. Nos confesó la vocalista del quinteto español sobre “Abrázame”, una de las 11 canciones del disco que estará en septiembre, en todas las plataformas que dispone el grupo.

Sincera y directa. Confiesa que ha sido un tiempo extraño, sobre todo por la incertidumbre por no saber con certeza las dimensiones de lo que está ocurriendo. “Había que quedarse en casa por el bien de todos, para evitar que colapsen los hospitales. Ha sido complicado para todos, pero el esfuerzo no ha sido en vano”.

“En lo personal pienso que la gente está olvidando un poco la situación de crisis que vivimos, me da miedo que vuelva un repunte del virus por no seguir las pautas de sanidad. Hay que prevenir por mucho tiempo, hasta que no tengamos una vacuna debemos seguir siendo cautelosos”. Agregó con énfasis Leire.

La cultura, ha sido para ella, un bastón muy importante en este confinamiento. A través del cine, la lectura, música, el arte en general, le ha servido para sacarse un poco de tanta cifra negativa y lo tremendo del daño de esta pandemia. “Nosotros hemos sentido el cariño de la gente, a través de las redes sociales, pero nos hace falta esa parte mágica que te dan los directos, donde compartes con ellos, y puedes ver y sentir sus emociones, por ahora no es posible, pero la tecnología y las nuevas plataformas han mantenido vivo ese vínculo con todo el público”. Nos comentó desde su hogar, desde España.

Con dolor siente ese freno que puso esta pandemia con los espectáculos. Por estos días, en “tiempos normales”, La Oreja de Van Gogh debería estar recorriendo Estados Unidos en el “Usa Tour 2020”, donde tenía 17 conciertos confirmados. Sin embargo, se dio tiempo para recordar lo que sucedió hace 8 años, en el Manhattan Center de NYC, cuando compartieron con Rockass una situación que será difícil de olvidar, sobre todo para los fans, ya que después del concierto, de manera espontánea, se dieron el tiempo para compartir con ellos, tomar fotografías, firmar discos y poleras. La adrenalina y la emoción fueron mutuas.

“Estamos conscientes de los privilegiados que tenemos por dedicarnos a lo que nos gusta. ¿Quién se puede negar a un saludo o una fotografía sabiendo todo el sacrificio que hay detrás para adquirir un ticket, junto con las horas de espera para estar en el show?”. Se nota el amor de Leire Martínez por su público.

También hace un balance en pleno confinamiento, tanto lo personal, emocional y laboral. “Mi tiempo en la Oreja y ha sido muy positivo, pero estoy clara que también hay gente que sufre, en el caso de la cultura y la música hay una crisis que no es tan visible, pero hay muchos no pueden hacer su trabajo como los encargados de la iluminación, los técnicos, los del sonido, en fin, la lista es larga”.

De Chile y América Latina han estado muy pendientes y preocupados los integrantes de La Oreja de Van Gogh. Santiago estaba como parte de la ruta de la gira que tendrían por Latinoamérica este 2020, que por el momento se pospone.”El 2019 fue un año difícil y este 2020 también lo es para los chilenos. Queremos ver en vivo cómo está todo por allá, porque no es lo mismo tener la experiencia y sólo quedarse con lo que sale en los distintos medios de comunicación”.

#Elive es un programa de entrevistas presentado por las Periodistas Eva Serebrinsky (New york) y Marcela Barraza (Chile), por las plataformas de Rockass Online Music con el objetivo de acercarnos a distancia junto a los artistas más queridos de América latina.

Fuente: Rockass Online Music

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.744 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook