Connect with us

Noticias Nacionales

2nd Conferencia Mundial de Universidades e Investigadores Hispanoamericanos (WCUR), Nueva York 2019

La 2da Conferencia Mundial sobre Investigadores Universitarios (WCUR), construyendo puentes entre investigadores, artistas, políticos y científicos sobre temas hispanos, se celebró del 22 al 24 de agosto del 2019, en la ciudad de Nueva York, con sedes en St. John´s University, Manhattan Campus, las Naciones Unidas y la Biblioteca Pública de Nueva York, Stephen A. Schwarzman Building. Tres días de encuentro entre investigadores y académicos Iberoamericanos.

El 22 de agosto se celebró la apertura con conferencistas magistrales de todas partes del mundo. Investigadores e investigaciones sobre Hispanoamérica fueron presentadas durante todo el día en los espacios de St. John´s University. El 23 los conferencistas tuvieron dos recepciones privadas en el Museo Metropolitano y en las sedes de las Naciones Unidas a cargo de la Misión Permanente del Ecuador Ante las Naciones Unidas. La clausura se celebró el 24 de agosto en el Celeste Auditorium de la Biblioteca Pública de Nueva York, Stephen A. Schwarzman Building o comúnmente llamada la biblioteca de los Leones. ¨Paciencia y Fortaleza¨ es el nombre de estos erguidos Leones que desde las gradas custodian el gran edificio de la 5 avenida y la calle 42 de Manhattan, esta institución abrió sus puertas por primera vez a un evento con referencias iberoamericanas.

El evento estuvo coordinado por la Dra. Inés Mónica Sarmiento-Archer, artista, profesora en la Universidad de St. John´s University y Adelphi University; miembro de la Junta The Queens Council on the Arts Junior Board (QCAJB). Dirección de bi/Coa: base Iberoamericana / Comunidad de las Américas, quien viene promoviendo el arte latinoamericano en todo el mundo, junto a un equipo extraordinario de profesionales.

Ha esta celebración se unieron expertos de diversas áreas del conocimiento, entre ellos diplomáticos como el embajador Carlos García, Secretario General de la Asociación de las Naciones Unidas de El Salvador; La honorable jueza Carmen Velázquez; H.E. Rosalía Arteaga, Presidenta de la Fundación FIDAL, miembro del Consejo Editorial de la Enciclopedia Británica, miembro del Consejo de Administración de la Biblioteca de Alejandría en Egipto, miembro honorario de la Real Academia de Doctores de Europa y Ex Presidente de Ecuador.

En el área de la comunicación, economía y arte desde Francia y España, contamos con el asesoramiento de Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique en español, Francia; Pascal Mongne, Art Historian, Ecole du Louvre (Palais du Louvre, Paris); “Archéologie des Amériques”, ArchAm (Cnrs-Université Paris I); French Committee for the Corpus Antiquitatum Americanensium (Union Académique Internationale); Gemeso (Mesoamerican Studies Group, EPHS, Paris) France; Gerard Xuriguera, crítico e historiador de arte; Carlos García Álvarez de Arcaya, Jefe de Información y Contenido de la Cadena SER en Alicante, España; Vicente Alcaraz García, de la Universidad de Alicante, España; Ramón Abajo, President of the Vellum Page Study of Calligraphy and Illuminated Books. España.

Entre los expertos de Sigma delta Pi: Mark P. Del Mastro, Director Ejecutivo, Sigma Delta Pi, National Collegiate Hispanic Honor Society, Associate Provost for Curriculum & Academic Administration, College of Charleston, Miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española; Marie-Lise Gazarian, Vicepresidenta para el Noreste de Sigma Delta Pi, National Collegiate Hispanic Honor Society, Directora del Programa de Graduado en español, St. John’s University; Raysa Amador, profesora y Chair de departamento de Lenguas, Literaturas y Culturas, Adelphi University.

Expertos Latinoamericanos como el Dr. Juan Mezzich, profesor en la escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Olga Castillo Costa, fundadora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Técnica Privada de Loja, Ecuador; Miembro asesor del Área de Salud para América Latina en la 2ª Conferencia Mundial de Universidades; Myriam de Arteni, Senior Conservator for Exhibitions Program, The New York Public Library; María Antonieta García Meza, miembro de la academia de la Música Boliviana.

La conferencia de este año entregó dos reconocimientos especial a dos instituciones de relevancia nacional e internacional. Sigma Delta Pi, que celebra cien años promocionando el español en lo Estados Unidos y la Fundación FIDAL, Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina, desde su sede en Quito, Ecuador, promueve la educación de la juventud y la formación de los educadores, siendo líder para latinoamericana en esta iniciativa.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.728 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook